Etiquetas

,

La estrategia consiste en la consecución de metas ambiciosas a partir de recursos limitados
C.K. Prahalad Uno de los más influyentes profesores de negocios del mundo, autor del concepto “La base de la piramide”

Hacer la pregunta ¿Qué es lo correcto para la empresa? no garantiza que las decisiones tomadas sean las adecuadas. Aun el ejecutivo más brillante es humano y por tanto propenso a cometer errores. Pero dejar de hacerse esa pregunta prácticamente garantiza la decisión equivocada
Peter Drucker (1909 – 2005). En “What makes an effective executive?” HBR Junio de 2004

Google es la respuesta a un problema que no teníamos. No nos dice qué es interesante o importante… Todavía hay más en una biblioteca que en Google
Malcolm Gladwell Periodista y sociólogo considerado uno de los gurús top del mundo de los negocios.
Experto en el por qué del éxito

Seguro que no soy el único en hacerse la pregunta obvia: ¿Cuán diferente es, en realidad, la historia de Madoff de la historia de la industria de inversiones vista en su conjunto?
Paul Krugman Premio Nobel de economía 2008 por sus contribuciones en el campo del comercio internacional y la geografía económica. En su columna del New York Times

Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos
Muhammad Yunus Fundador del Grameen Bank, Premio Nobel de Paz 2006. Principal promotor del microcrédito como herramienta para erradicar la pobreza

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler Mayor autoridad del marketing a nivel mundial e impulsor del nuevo marketing

Debemos crear organizaciones donde todas las ideas tengan las mismas posibilidades de éxito… damos por hecho que si una idea viene de un directivo con mucha experiencia, es mejor. No es necesariamente cierto
Gary Hamel El pensador empresarial, vivo, más influyente según el WSJ. Promotor de la gerencia y la estrategia para la innovación

La estrategia de la empresa consiste en identificar las necesidades especificas de aquel segmento de clientes que quiere satisfacer, y el resto que se aguante porque, si intentamos tener contentos a todos, nos quedamos sin estrategia
Michael Porter Padre de la estrategia competitiva

Toda innovación tiene un componente de improvisación
Rosabeth Moss Kanter Profesora de la cátedra Ernest L. Arbuckle en la Harvard Business School. Se especializa en estrategia, innovación y liderazgo para el cambio organizacional

El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría consiste en vencer sin combatir
Sun Tzu Autor de “El arte de la guerra”, considerado por expertos como el más importante manual de estrategia de la historia

Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo
Joel Barker Especialista en cambios de paradigma en el mundo empresarial

About these ads